Optimizar la inversión en marketing. El gran desafío de muchas empresas.

En un mercado en crecimiento exponencial, con cada vez más actores globales ingresando en la región, todas las decisiones de inversión en marketing tienen que estar en constante revisión y optimización.

Imagen de Diego Fernández, responsable de BI en Pipol

En un mercado en crecimiento exponencial, con cada vez más actores globales ingresando en la región, todas las decisiones de inversión en marketing tienen que estar en constante revisión y optimización, analizando información constantemente para dar respuestas a desafíos cada día más dinámicos. Es el nuevo reto que tienen todos los gerentes de marketing de juego. 

Branding, adquisición, retención, conversión, costo de activación, usuarios con primer depósito, bonos otorgados, bonos convertidos, son todos términos ampliamente conocidos en la industria del juego online, y que comúnmente se enfrenta un responsable de marketing, quien tiene la tarea de consolidar toda la información brindada por diferentes proveedores y, comúnmente, “cruzarla” con datos de volúmenes de juego y de registros, crear uno o varios gráficos de Excel y presentarlo al directorio de la empresa. Todo esto se realiza sistemáticamente al finalizar cada período de medición, en el cual se ha invertido una cierta porción del presupuesto que dispone para realizar todas las acciones de marketing previamente planificadas.

Hoy en día, hay tecnología para poder medir y trackear absolutamente todo el comportamiento de usuarios, generar estrategias de impacto y captura de nuevos usuarios perfectamente identificados con sus hábitos de consumo, hay publicidad dirigida digital que es perfectamente medible, pero también hay tecnología y software de medición que mide continuamente publicidad en medios tradicionales como tv, radio y estática.

El volumen de información que generan todos estos sistemas de medición y trackeo es muy grande, y puede ser “cruzada” con la información que dispone el operador dentro de sus sistemas de backoffices y reporting. Toda esta información, que es procesada con una estrategia bien definida, es de extrema importancia para encontrar los insight que necesita una empresa de juego online para optimizar al máximo su presupuesto de marketing.

Esta visión de trabajar fuertemente con relacionar información externa e interna de cada operación de juego online u omnicanal, fue el puntapié inicial para el desarrollo de DATA EXPLORER un tablero de control web con información en tiempo real  creado por el área de BI de PIPOL. “En Pipol contamos con la información de los medios, el conocimiento del mercado, la tecnología y los especialistas necesarios para escalar el negocio de nuestros clientes al próximo nivel, basado 100% en datos”. DATA EXPLORER es una herramienta estratégica pensada para las áreas de marketing de nuestros clientes, con el objetivo de tener un control real del impacto de cada inversión publicitaria en el negocio” dice Diego Fernández , responsable de BI de PIPOL.

Toda la información trackeada de cada inversión publicitaria (Digital, Vía Pública, TV o Radio) es cruzada con la información del sitio y el impacto en las plataformas de afiliados sumado a datos propios de cada operación. Todo este caudal de datos en tiempo real es incorporado a nuestro sistema y es analizado por nuestro modelo de data science, transformando los datos en información y conocimiento.

Toda la información es incorporada en nuestro sistema y procesada diariamente, convirtiéndose de este modo en un sistema vital para una operación de juego online, ya que permite tener todo el conocimiento histórico, permite realizar proyecciones con menores márgenes de error, permite tener un seguimiento en tiempo real de todas las acciones de marketing realizadas en diferentes tipos de medios digitales o tradicionales, y también permite corregir y optimizar cualquier pauta realizada que no esté dando los resultados deseados, de una manera temprana.

De esta manera, en el tiempo, todas las inversiones realizadas, son monitoreadas en tiempo real, son optimizadas para una mejor performance y claramente, en el mediano y largo plazo, esta herramienta es fundamental para la optimización de cada presupuesto de marketing con el que cuente una empresa de juego online.


WE ARE
PIPOL

Nuestro HUB

  Oficina al Río.
Vicente López, Buenos Aires

®2022 Pipol.
Todos los derechos reservados. Diseño x Prixma